10 maneras de ahorrar electricidad este invierno

El consumo de electricidad tiende a ser mayor en invierno, ya que la gente aumenta el calor para combatir las bajas temperaturas. Por supuesto, el uso de más energía también resulta en una factura de electricidad más alta. A medida que el invierno golpea una vez más, la gente se preparan para el impacto en los bolsillos.


Cuando se trata de su factura de electricidad de invierno, hay más factores en juego que el sistema de calefacción por sí solo. Veamos 10 maneras diferentes en las que puede ahorrar electricidad este invierno y no se preocupe, no le diremos que se ponga un jersey (aunque para ser honesto, eso también ayuda).


1. Comparar planes de electricidad

Probablemente ya haya escuchado que comprar por ahí es una buena manera de ahorrar dinero en electricidad, pero ¿lo ha hecho realmente? Comparar los planes de energía sólo toma unos minutos y podría ahorrarle mucho dinero. Al comparar, ayuda tener a mano su factura de electricidad más reciente. Echa un vistazo a tu consumo general y a los cargos por uso, o cuánto te están cobrando por kilovatio hora (kWh). Luego compare esta tarifa con lo que ofrecen otros minoristas para ver si está obteniendo un precio competitivo.


2. Verificar la elegibilidad para descuentos y concesiones

Las concesiones gubernamentales están disponibles en cada estado y territorio para ayudar a la gente a ahorrar dinero en electricidad. Estas concesiones están generalmente disponibles para personas de bajos ingresos o titulares de tarjetas de concesión, y pueden ser pagadas en efectivo, como un vale o como un crédito en su factura de electricidad. Visite el sitio web del gobierno de su estado o territorio para obtener más información sobre lo que está disponible y quién puede solicitarlo.


3. Considere la posibilidad de agregar energía solar

Si aún no tiene energía solar, puede ser el momento de hacerlo, especialmente si su hogar usa electricidad durante el día. Con los paneles solares, la energía del sol se convierte en electricidad, que luego se utiliza en tiempo real. Los kilovatios-hora que no se utilizan pueden ser devueltos a la red, y es posible que reciba una tarifa de alimentación por ellos. Las tarifas de alimentación aparecen generalmente como un crédito en su factura. Puede que sea invierno, pero el sol todavía puede ahorrarle dinero en electricidad.


4. Elegir métodos de calefacción energéticamente eficientes

Hay varios métodos para calentar una casa con electricidad, pero pueden tener costos de funcionamiento muy diferentes. Por ejemplo, la calefacción por conductos tiende a utilizar un poco menos de energía que la calefacción eléctrica por suelo radiante. Los calentadores eléctricos portátiles tienden a quemarse a través de la energía, mientras que los acondicionadores de aire de ciclo inverso son generalmente los calentadores eléctricos de mayor eficiencia energética.

Sin embargo, la eficacia de su tecnología de calefacción es tan buena como la eficiencia de su casa y cómo la utiliza. Una casa con corriente de aire con un acondicionador de aire de ciclo inverso puede costar mucho más para funcionar que un calentador de espacio usado para calentar un cuarto pequeño y cerrado.


5. Caliente sólo las habitaciones en las que se encuentra

Cierre cualquier habitación que no esté usando, como un baño de repuesto o una lavandería, y cierre la habitación que está siendo calentada. Cuando sea posible, cierre las puertas de las habitaciones que se calientan; su calentador no tendrá que trabajar tan duro, por lo que consume menos energía y le ahorra dinero.


6. Sella tu casa

Cuando el aire caliente se desliza a través de los pisos, puertas y marcos de ventanas con corrientes de aire, también lo hace su dinero. Esencialmente estás pagando por la electricidad que estás tirando afuera! Si tiene pisos de madera, considere agregar aislamiento debajo del piso. Selle cualquier fuga en los marcos de las puertas o ventanas para que el aire no pueda escapar.


7. Aproveche el calentamiento natural

Durante el día, abra las persianas para dejar entrar el calor del sol. Esto ayudará a calentar su casa naturalmente. Cuando la luz del sol desaparezca, cierre de nuevo las persianas para atrapar el calor residual en su interior.


8. Realice el mantenimiento de su calefactor

Mucha gente revisa sus coches con regularidad, pero no se dan cuenta de que deberían hacer lo mismo con sus calentadores y acondicionadores de aire. Siga las instrucciones del fabricante sobre la frecuencia con la que debe dar servicio a su calentador y cambiar su filtro de aire, ya que esto le ayudará a funcionar de manera más eficiente durante toda la temporada.


9. Mantenga una temperatura constante

Es tentador empujar el calor hasta el tope cuando se siente frío, pero esa comodidad instantánea le costará. Cada grado extra de calor aumenta su consumo de energía entre un 5 y un 10%. Los expertos recomiendan mantener el termostato entre 18° y 20°C en invierno.


10. Programar un temporizador

Llegar a casa a una casa fría es desagradable, especialmente en medio del invierno. Sin embargo, el costo de calentar una casa vacía puede tener un gran impacto en su factura de electricidad. Instale un temporizador para que pueda configurar su calentador para que se encienda poco antes de llegar a su casa.