Ahorro De Energia A La Hora De Conducir

El ahorro de energía no es sólo para su hogar. Con unos cuantos cambios sencillos en sus hábitos de conducción, también puede ahorrar dinero en la carretera. Nunca está de más ahorrar un poco en el surtidor!



No conduzca agresivamente.

Acelerar, acelerar rápidamente y frenar con frecuencia puede reducir significativamente el consumo de gasolina. De acuerdo con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la conducción agresiva reduce el millaje de la gasolina hasta en un 33 por ciento en la carretera y en un 5 por ciento en la ciudad.

Use el control de crucero

El control de crucero puede ayudarle a mantener una velocidad constante, lo que normalmente ahorra gasolina. La única excepción es cuando se está en un área que es particularmente montañosa. Es posible que su automóvil tenga que gastar más energía para mantener una velocidad constante al subir una colina, por lo que es mejor desactivar el control de crucero en estas áreas.

Pon a punto tu coche

Mantener su auto en perfectas condiciones también podría ahorrar dinero. Ponga a punto su coche y podrá mejorar el rendimiento de su gasolina hasta en un 4 por ciento. Arreglar reparaciones más serias, como un sensor de oxígeno defectuoso, puede mejorar su economía de combustible hasta en un 40 por ciento.

Asegúrese de que sus cubiertas estén bien infladas

Por cada 1 psi de caída de presión en sus neumáticos, su economía de combustible puede caer 0.3 por ciento. Mantenga sus llantas en la presión correcta para ahorrar gasolina. Puede encontrar la presión adecuada de los neumáticos en la tabla de la puerta del lado del conductor o en su manual. (No utilice solamente la presión máxima impresa en la pared lateral del neumático.)

Mantenga su velocidad bajo control

La mayoría de los vehículos comienzan a perder eficiencia a velocidades superiores a 80 kms. De hecho, el DOE dice que por cada aumento de 5 kms por encima de 80, es probable que usted gaste un extra de $0.20 por galón de gasolina. Cuando sea seguro hacerlo, mantenga su vehículo a una velocidad que ahorre energía.

Limpia tu auto

Si usted está manejando con muchas cosas extras en su carro o camioneta, es probable que su millaje de gasolina sea más bajo de lo que debería ser. El DOE dice que cada 100 libras de más en su auto disminuye su economía de combustible en un 1 por ciento.

No te quedes de brazos cruzados

En los días calurosos de verano, es posible que desee dejar el automóvil en reposo mientras espera a que se enfríe. Sin embargo, si deja su coche en marcha puede desperdiciar de ¼ a ½ galón de gasolina por hora. Apague el vehículo para ahorrar gasolina.