5 maneras sencillas de ahorrar energía y dinero

Con la población mundial y el aumento del consumo de energía cada vez mayor, a menudo oímos hablar de la necesidad de ser más eficientes en el uso de la energía. Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a salvar el planeta y ahorrar dinero!



Iluminación energéticamente eficiente

Este primer punto ya es bien conocido, pero si aún no ha hecho el cambio, aquí hay algunas razones para hacerlo. Aunque pueden costar un poco más que la iluminación no eficiente en términos de energía, los LED y otros tipos de iluminación eficiente en términos de energía duran más tiempo y consumen menos electricidad, lo que le permite ahorrar mucho más que la diferencia de precio. Obtenga más información sobre cómo elegir una lámpara eficiente.


Iluminación inteligente

Las modernas bombillas LED también tienen ajustes de función inteligentes para que pueda ahorrar aún más energía utilizando temporizadores o atenuando la luz por las noches. Muchos también tienen colores de espectro completo y se pueden usar para alterar el estado de ánimo y la sensación de una habitación.



Para áreas al aire libre

Iluminación con sensor de movimiento de bajo consumo que ofrece una forma sencilla y conveniente de iluminar áreas exteriores a la vez que reduce su factura de electricidad. Esto puede ser tan fácil como cambiar la bombilla por un led. Otra opción es la solar. Las generaciones anteriores de luces solares no eran muy brillantes, las luces solares modernas tienen detección de movimiento y una salida más brillante.



Reducir el consumo de agua

Conserve el agua a través de duchas rápidas en lugar de baños y cerrando los grifos y duchas cuando no sea necesario, por ejemplo, mientras se cepilla los dientes. Las duchas y grifos de bajo consumo también son una forma económica de reducir el desperdicio de agua utilizando aireadores que pueden reducir la cantidad de agua suministrada, a la vez que le proporcionan una ducha vigorizante.



Apague la electrónica cuando no esté en uso

Apague los interruptores de pared si los tiene; de lo contrario, desenchufe los productos eléctricos cuando no estén en uso, ya que dejarlos en modo de espera desperdicia electricidad y, por lo tanto, dinero. Si tiene muchos equipos eléctricos que a menudo no se utilizan al mismo tiempo, un buen truco puede ser enchufarlos en una regleta de enchufe. De esta forma, sólo tiene que apagar la regleta o desenchufarla.




Control inteligente de enchufes

Si desea un sistema automático, los enchufes inteligentes son fáciles de instalar. Al igual que las bombillas inteligentes, puedes hacer temporizadores y controlarlos desde tu teléfono. Si se combina con la iluminación, se puede instalar una casa de ahorro de energía en la que, al salir, se apaguen las luces y las tomas de corriente.



Secar la ropa al aire libre.

Mucha gente ya lo hace, pero si no lo hace, colgar la ropa para que se seque es más barato y no necesita electricidad, ¡sólo tiene que planear con un día o dos de anticipación!



Reducción de Aire Acondicionado y Calefacción

Incluso pequeñas acciones como bajar un poco la calefacción y el aire acondicionado pueden tener un impacto considerable en el ahorro de energía y las facturas.



¿Cuánto voy a ahorrar?

Mientras que estos cambios pueden parecer bastante pequeños y de hecho son muy baratos de hacer, siguiendo estos consejos usted verá algunos grandes ahorros a largo plazo y ayudará a reducir el consumo de energía!



¿Quieres hacer más?

Para aquellos de ustedes que estén dispuestos a ir aún más lejos, tal vez quieran pensar en instalar paneles eólicos o solares en su techo, dependiendo del lugar donde vivan. Aunque este es un proyecto más grande que los otros, podría ahorrarle mucho dinero a largo plazo.