Como Funciona Una Batería de Panel Solar

Hasta que la gente comenzó a buscar realmente en los paneles solares, no estaba claro que el almacenamiento de energía tenía que ser puesto en su lugar con el fin de ser en su mayoría autosuficientes para los fines de la electricidad.

 

Para que quede claro para cualquiera que no lo sepa, los paneles solares sin almacenamiento de energía aprovechan la electricidad generada a lo largo del día y luego el exceso de energía se vende al proveedor más cercano.

 

Como pago, la compañía eléctrica local acredita al vendedor, que normalmente los cobra por el suministro de electricidad a partir de ellos durante la noche o durante los meses de invierno.

 

Para evitar ese proceso y utilizar la electricidad generada por sus paneles solares durante la noche, se necesitan dispositivos de almacenamiento de energía.

 

Lo que hay que saber sobre las baterías de almacenamiento de energía

Como todos los mercados competitivos, las baterías de almacenamiento de energía solar están disponibles con todo tipo de especificaciones. Esto hace que sea más difícil decidir cuál es el mejor para la configuración de su cargador solar, pero también le da un montón de opciones para elegir para almacenar su carga.

 

Las baterías de almacenamiento de energía no duran ni de lejos tanto tiempo como los paneles solares, por lo que este es un aspecto que debe ser considerado antes de comprarlas.

 

Otras cosas en las que hay que pensar son la eficiencia del viaje de ida y vuelta, la capacidad y las clasificaciones de potencia, la profundidad de la descarga y la garantía.

 

 

¿Plomo, litio o agua salada?

Las baterías de ciclo profundo para sistemas fuera de la red se dividen en tres categorías determinadas por su composición química, que es ácido-plomo, ión-litio y agua salada para la carga.

 

Los tipos de baterías de plomo-ácido son quizás la batería de almacenamiento de energía más larga de las tres. Ha estado en uso durante años, pero tiene una vida útil algo limitada.

 

Sin embargo, son las baterías más baratas del mercado y se ven especialmente favorecidas por las personas que desean almacenar mucha energía.

 

Las baterías de agua salada son una adición más reciente al sector de almacenamiento de energía y han eliminado el uso de metales pesados y en su lugar utilizan electrolitos de agua salada para la carga solar.

 

A diferencia de las baterías de litio y plomo, las baterías de agua salada son reciclables debido a la ausencia de metales.

 

El problema con las baterías solares de agua salada como cargador solar es que son tan nuevas que no han sido probadas, lo cual es un problema para algunas personas. Las baterías de iones de litio son las favoritas cuando se trata de almacenamiento de energía.

 

Sin embargo, son la opción más cara, lo que sugiere que la gente prefiere la calidad a la asequibilidad. En comparación con otros tipos de baterías de almacenamiento de energía, las baterías de iones de litio tienen una vida útil mucho más larga que las del agua salada o el plomo ácido.

 

La profundidad de descarga de una batería de iones de litio es mayor que la de las de plomo-ácido, pero ligeramente inferior a la de las de agua salada. En general, las baterías de litio son mucho más ligeras que las alternativas y pueden ser más compactas.

 

¿Cómo funciona una batería solar?

Como la mayoría de las baterías de almacenamiento de energía, la pared de energía abastece el uso diario de electricidad y se combina con un sistema de paneles solares.

 

Cuando el sol está en el cielo, se genera electricidad y se utiliza en el hogar. Cualquier electricidad adicional creada se envía a la batería para su almacenamiento.

 

Si usted no tiene una batería de almacenamiento de energía, el exceso de electricidad se enviaría a la red eléctrica. Cuando el sol se pone y los paneles solares ya no generan electricidad, la pared de energía se pone en marcha y comienza a suministrar a la casa la energía adicional que ha almacenado.

 

Para aquellos que no tienen baterías de almacenamiento, este es el punto en el que usted comenzaría a usar sus créditos de la venta de la electricidad extra para un suministro.

 

Básicamente, una batería de almacenamiento le permite utilizar toda la electricidad generada por los paneles solares en los momentos que le resulten convenientes.

 

Esta configuración normalmente funciona durante el transcurso de un día, por lo que probablemente no será beneficioso para todos, teniendo en cuenta que el clima difiere de un lugar a otro.

Aquellos que buscan almacenar grandes cantidades de energía pueden necesitar invertir en más de una batería de almacenamiento de energía. Aunque usted es más independiente de la electricidad con una batería, aún no está completamente desconectado de la red eléctrica. Durante unos días o semanas de mal tiempo y nubes intermitentes, todavía tendrá que aprovechar la electricidad de la red.