21 maneras de ahorrar el agua en casa

Porque no todo es electricidad hoy te traemos: 21 maneras de ahorrar el agua en casa.

Hazle un favor a la tierra y conserva el agua en tu casa este verano recogiendo el agua de lluvia, cubriendo el césped con mantillo, evitando que el filtro de la piscina funcione y dejando crecer el césped.

La conservación del agua es algo muy importante, pero tiene la ventaja de ahorrarle dinero en el proceso. Como el uso y los costos del agua aumentan inevitablemente durante los meses de verano, hay maneras fáciles de conservar el agua y reducir la factura en casa. Aprende a ahorrar agua en casa con estos cinco consejos específicos para el verano y quince ideas más para el día a día para conservar el agua. Además, un consejo extra, por el bien de la Madre Naturaleza.

1.Deja que tu césped crezca

Levanta la cubierta de la cortadora de césped para que el pasto nunca baje de 3 pulgadas. Las raíces crecerán más profundas, las cuchillas darán sombra al sistema de raíces y es una forma fácil de mejorar la capacidad del suelo para retener la humedad.

2. Levanta la manguera

21 maneras de ahorrar el agua en casa

Su césped sólo necesita alrededor de 1 pulgada de agua cada semana. Las fuertes lluvias eliminan la necesidad de regar durante dos semanas. Aquí hay algunas maneras fáciles de conservar agua para su césped sin una manguera de desperdicio:

– Recoger el agua de lluvia
– Recoge agua “caliente” en un cubo cuando esperes a que la ducha esté lista para el cuerpo.
– Lava tu coche en o cerca de tu césped
– ¿Lavar las verduras? Usar un cubo; verter el agua de desecho en el césped o las plantas
– Lo mismo ocurre con el agua de la pasta
– Revisa tus bajantes: dirige el flujo hacia donde quieras que vaya el agua.

3. Maximizar con el mantillo

El mantillo es doblemente útil para los árboles y las plantas porque retarda la evaporación y desalienta el crecimiento de las malas hierbas. Añade de 2 a 4 pulgadas de material orgánico alrededor de las plantas, presionando alrededor de la línea de goteo para evitar la escorrentía de agua.

4.Proteja sus tuberías

21 maneras de ahorrar el agua en casa

Un goteo de una gota por segundo desperdiciará 2.700 galones de agua en un año. Revise su factura de agua; si está subiendo, el agua se está filtrando. Conserva el agua en casa reemplazando las tuberías, grifos, espitas y arandelas sueltas que tengan fugas.

5. Evite hacer funcionar el filtro de su piscina

21 maneras de ahorrar el agua en casa

Por muchas razones, debe evitar hacer funcionar el filtro de la piscina cuando el sol brilla. Si hace funcionar el filtro por la noche evitará que el agua y el cloro se evaporen. (Sin embargo, si tiene una piscina llena de niños, haga funcionar el filtro mientras ellos están sacudiendo las cosas. Eso ayudará a reducir el uso de la aspiradora).

Aún más formas de conservar el agua

21 maneras de ahorrar el agua en casa

6. Apague el agua mientras se cepilla los dientes y ahorre hasta 50 galones de agua por semana por persona.

7. Use una taza de agua tibia para enjuagar su navaja de afeitar.

8. Ponga un ladrillo (o 2 litros llenos de piedras) en el tanque de su inodoro para una fácil mejora de bajo flujo de bricolaje.

9. Si planeas ser rápido, toma una ducha; si vas a tardar un rato, toma un baño.

10. Acorta las duchas omitiendo el enjuague y repite: prueba con un champú seco.

11. Use el lavavajillas, es más eficiente que la grasa de los codos.

12. Sólo haga cargas completas: ropa, platos, no importa.

13. ¿Tirar la cadena o no tirar la cadena? Si es sólo un soplido de nariz, tíralo a la basura.

14. Deshazte del triturador de basura; prueba con un contenedor de abono.

15. Usa una escoba en vez de una manguera para limpiar la entrada, las aceras y el piso del garaje.

16. Beba mucha agua, pero sólo use un vaso cada día.

17. Descongele la comida en la nevera, no bajo el agua corriente.

18. Considere un jardín de lluvia “hágalo usted mismo”: camas bajas con plantas nativas.

19. ¿Hielo en el suelo? A tus mascotas no les importará! ¿No hay mascotas? A tus plantas tampoco les importará. ¡Dales de comer en vez de hacerlo por el desagüe!

20. Hervir y cocer al vapor las verduras puede minar algunos de los nutrientes, dejándolas en el agua en vez de en la comida. Guarde esos nutrientes para usted mismo convirtiendo el agua drenada en la base de una sopa.

21. Finalmente, esto no afectará a tu cartera pero sí a la tierra, considera la posibilidad de observar los Lunes sin Carne. Se necesitan casi mil ochocientos galones de agua para producir una sola libra de carne. Si se salta la carne cada lunes, se conservan 65.000 galones de agua en un año.

Estos 21 consejos no sólo te proporcionan formas de conservar el agua en casa, sino que también te permiten ahorrar dinero, tiempo y también a la Madre Naturaleza! Con sólo hacer unos pequeños cambios, puedes hacer una gran diferencia a largo plazo.

Artículos Relacionados: