Como ahorrar luz en el aula

Las escuelas y todos los demás tipos de centros de aprendizaje requieren grandes cantidades de energía para operar eficientemente. Mantener las luces encendidas, el aire que fluye y proporcionar una ventilación adecuada se suma rápidamente a la factura de energía, y los costos pueden alcanzar cantidades absurdas si no se mantienen controlados.

Mantener los gastos generales bajos es una consideración importante para cualquier institución educativa. Afortunadamente, hay bastantes maneras de ahorrar energía en la escuela y reducir el consumo total en el aula.

El primer paso es educar a los estudiantes sobre las mejores prácticas de ahorro de energía para que reduzcan de forma autónoma su huella de carbono y lleven este comportamiento consigo al futuro. Además de educar a los estudiantes sobre el uso de la energía, considere la incorporación de estas 5 tácticas como formas de ahorrar energía en la escuela.

Programación de temporizadores para el encendido y apagado

Como ahorrar luz en el aula

¿Alguna vez dejaste las luces encendidas por accidente? Todos somos culpables. La utilización de temporizadores programados puede ser una gran ayuda a la hora de apagar todos los aparatos o dispositivos que consumen electricidad. Una solución común es un temporizador de toma de corriente, que se puede encontrar en la mayoría de las ferreterías. Conecta el temporizador de la toma de corriente al divisor, en ese punto el aparato en el temporizador de la toma de corriente, y establece cuándo encender y apagar el aparato. Es súper básico y una cosa menos que debes recordar.

Mantén tu entrada cerrada

Manteniendo la entrada del aula cerrada, puedes eliminar el desperdicio de energía del HVAC. Mantener una entrada abierta permite que el aire se escape, lo que hace que los sistemas de calefacción y refrigeración trabajen más de lo necesario, lo que resulta en facturas de energía más grandes. Particularmente en los meses de invierno y verano, mantener las escuelas a temperaturas confortables puede ser difícil.

Apagar las luces al salir de una habitación

Como ahorrar luz en el aula

Apagar las luces al salir del aula parece una tarea completamente evidente, sin embargo, es algo que solemos pasar por alto. Asegúrese de recordar a los niños que apaguen las luces cuando una habitación quede vacía. En caso de que esas mismas perillas estén encendidas en caso de que usted esté en la habitación, podría ahorrar aproximadamente 10 dólares al mes en la factura de energía de una sola aula.

Desenchufa cuando hayas terminado

Si un aparato tiene un mando a distancia o muestra luz, puedes prometer que está utilizando energía, a pesar de que esté apagado. Asegúrate de desenchufar este tipo de cosas cuando no estén siendo utilizadas. Los retroproyectores, los televisores, los ordenadores y otros dispositivos siguen consumiendo electricidad cuando permanecen enchufados a la pared, incluso cuando no se utilizan.

Anime a los estudiantes a apagar sus dispositivos cuando no estén en uso

Aunque los teléfonos celulares y las tabletas no requieren grandes cantidades de energía, estos artículos todavía utilizan energía para mantenerse cargados. Desde los teléfonos celulares hasta las estaciones de trabajo, los estudiantes están en sus aparatos durante todo el día. Si cada estudiante dejara sus aparatos apagados cuando no están en uso, el ahorro de energía puede ser exponencial.

Artículos Relacionados: