Energias Renovables

La energía renovable puede definirse como la energía que se deriva de recursos que pueden ser repuestos dentro de una línea de tiempo humana. Algunos ejemplos de fuentes de energía renovables incluyen el viento, la luz solar, las olas, la lluvia, las mareas y el calor geotérmico. Varios países de todo el mundo están aceptando la necesidad de contar con estas fuentes de energía debido a los enormes beneficios que se derivan.



Algunas ventajas de la energía renovable

Es asequible – una de las ventajas más importantes de esta forma de energía es que es relativamente barata. Un individuo que está aprovechando la energía del sol puede hacerlo durante años sin incurrir en demasiados costos, excepto para la adquisición y el mantenimiento del equipo. Esto contrasta con un individuo que tiene que visitar continuamente una estación de servicio para comprar gasolina.


Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero

esto se refiere a una situación en la que los gases quedan atrapados en la atmósfera y esto conduce a la absorción de la radiación infrarroja. Como resultado de este fenómeno, una gran cantidad de calor está atrapado en la atmósfera terrestre y esto tiene la capacidad de cambiar el clima. De hecho, si las emisiones de gases de efecto invernadero no se mantienen bajo control, el medio ambiente de la Tierra puede deteriorarse y causar diversas complicaciones a los seres humanos y otros organismos. La energía renovable no emite gases de efecto invernadero, por lo que es uno de los mejores tipos de energía.


Es estable

la energía renovable proviene de fuentes que no pueden agotarse. Esto significa que usted puede estar seguro de obtener suficiente de esta forma de energía en los próximos años. La energía no renovable no proporciona estabilidad porque puede agotarse. Es por esta imprevisibilidad que los precios del gas tienden a subir y bajar dependiendo de varios factores de la economía.


No es destructivo

cuando se aprovecha energía no renovable es común que se destruyan los ambientes. En algunos casos, la minería se lleva a cabo de tal manera que se destruyen grandes extensiones de tierra. Los derrames de petróleo en los cuerpos de agua pueden ser otro efecto destructivo de aprovechar la energía no renovable. Sin embargo, cuando se aprovechan las energías renovables, el impacto sobre el medio ambiente es escaso o nulo.


Es segura

hay muchos casos de accidentes que han sido causados por energía no renovable, incluyendo brotes de incendios. Por otro lado, casi nunca se habla de desastres causados por energías renovables.


Reduce los riesgos para la salud

cuando se expone a humos producidos por combustibles como la gasolina o el diesel, una persona puede terminar asfixiada o sufriendo de otras complicaciones de salud. Por otro lado, se sabe que la energía renovable es limpia. Esto significa que casi nunca tiene un impacto negativo en la salud humana a menos que se haga un mal uso o que algo salga mal durante la generación de energía.





Fuentes de energía renovable más populares



Energía Solar

la energía que se aprovecha del sol es, con mucho, una de las más populares. La luz solar se transforma en energía mediante el uso de equipos conocidos como paneles solares. Una vez que las personas instalan estos paneles en sus hogares o lugares comerciales, pueden usar aparatos electrónicos como televisores de refrigerador, sistemas de música y microondas.


Energía hidráulica

con el equipo adecuado, la gente puede aprovechar la energía limpia del agua. Este tipo de energía se denomina a menudo energía hidráulica. Se aprovecha mediante el uso de turbinas. A medida que el agua pasa a través de estas turbinas, transfiere energía de un punto a otro. La energía hidroeléctrica es una de las más utilizadas en el mundo.

Energía Eolica

el viento es otra fuente de energía que puede alimentar una variedad de cosas sin causar el efecto invernadero. La única desventaja de esta fuente de energía es que adquirir el equipo necesario para instalarlo puede resultar caro para la mayoría de la gente.

Energía mareomotriz

puede que haya notado que los océanos y los mares tienden a tener marejadas bastante poderosas. Aunque estas olas pueden asustar a algunas personas, los innovadores han encontrado formas de aprovechar su poder. El movimiento horizontal y vertical de estas mareas se puede convertir en energía utilizando ciertos tipos de máquinas.