Ventajas y Desventajas de Usar Iluminación Led

Son más caras que las bombillas incandescentes, pero los precios están bajando. Y la manera en que usted realmente debería pensarlo es que los LEDs son más bien una inversión a largo plazo. Por lo tanto, mientras que el costo inicial puede ser un poco más alto, el tiempo de recuperación vale la pena. Por ejemplo, si usted gastó $15 en una bombilla LED equivalente a 60 vatios, la recuperación será dentro de un par de años.

Al final del día, la tecnología detrás de los LEDs -los diodos en sí mismos, la disipación de calor, etc.- les permite superar ampliamente a las bombillas incandescentes. Algunos LEDs pueden durar dos décadas (o incluso más) con un uso promedio antes de que empiecen a oscurecerse, en comparación con una vida útil aproximada de dos años para los incandescentes. Los LEDs también experimentan más de una declinación gradual que el agotamiento repentino experimentado con los incandescentes.

Luego está la cantidad de energía que ahorrará. Si usted cambió sólo una bombilla por un LED, se ha pronosticado que reducirá la cantidad de consumo de energía en un 70-90%. Esto puede ahorrarle entre $30 y $80 en sus servicios públicos durante el curso de la vida útil de la bombilla.

El panorama general: La iluminación LED convierte el 95% de la energía consumida en luz, a diferencia de las bombillas incandescentes, que convierten sólo el 10% de la energía en luz. El 90% de la energía restante se desperdicia en forma de calor.


Los LEDs son más flexibles con la dirección de la luz

Las bombillas incandescentes arrojan luz en todos los ángulos, lo que dificulta la orientación de la luz. La iluminación LED es direccional, por lo que puede enfocar mejor la luz donde se necesita.

Los LEDs tienen una gama de temperaturas de color

Los LEDs vienen en una gama de temperaturas de color de la luz. Cada bombilla tiene una temperatura de color correlacionada (CCT), que corresponde a una escala de temperatura Kelvin (K). Cuanto menor sea el número de Kelvins, más cálida y amarilla será la luz. Cuanto más alto sea el Kelvins, más fría y más azul será la luz.

Decidir qué color de luz tener en cada lugar es una cuestión de preferencia personal. El color de la luz que es “blanco natural” o “blanco frío” son excelentes opciones para la luz ambiental general. También funcionan bien en la cocina. Lámparas más azules, de luz más natural o de “luz diurna” serían las más adecuadas para su lámpara de lectura junto a la cama.

Los LEDs son regulables, algo así como

Aunque la mayoría de los LED son regulables, la calidad del controlador de LED y su compatibilidad con el control son dos factores que determinan el verdadero rendimiento de atenuación. No todos los LEDs van a ser compatibles con su actual interruptor de atenuación, así que prepárese para un poco de prueba y error. Aunque la regulación es técnicamente posible, asegúrese de comprobar que todo va a ser compatible y que funcionará según sus estándares.