El Ahorro Silencioso

Hay algunas cosas en las que odio ahorrar dinero. Cosas como entretenimiento, comida, pasatiempos están al final de mi lista de ahorros. Estas son las últimas cosas que cortaré si necesito ahorrar dinero.


PERO en el otro lado hay algunas cosas en las que me encanta ahorrar dinero. Estas son cosas que nadie ve. Estas son cosas que a nadie le importan. Son cosas como las cuotas de inversión, el seguro del auto o los servicios públicos. A nadie le importa cuánto gaste en esas cosas, absolutamente a nadie, así que es la manera perfecta de ahorrar dinero.


Si puede reducir su factura de electricidad en $20 por mes, ahorrará $240 adicionales por año y nadie tendrá una pista.

¿Cuándo fue la última vez que comparaste las facturas de electricidad? Nunca.

¿Cuándo fue la última vez que notó el número de luces en la casa de una persona? Probablemente nunca.

Nuestra factura de electricidad se ha reducido a unos 200 kwh’s al mes. Con nuestras tarifas actuales de electricidad, eso es aproximadamente $50 por mes para la electricidad. Ni siquiera somos tan eficientes. Todavía hay cosas que podemos hacer para mejorar esa cifra, pero ya está unos 30 dólares por debajo de lo que estaba el año pasado. Ese dinero va directamente a los ahorros cada mes.


Ahorrar dinero en electricidad es la manera perfecta de crear riqueza a escondidas. Nadie tiene idea de cuánto dinero está ahorrando. Guarda ese dinero y deja que crezca.
¿Cómo puede reducir su factura de electricidad? He aquí tres grandes puntos a considerar….


Medir, Medir, Medir, Medir

Lo que se mide se hace. Usted no puede hacer nada con respecto a su factura de electricidad hasta que comience a medir su uso. Recibir esa factura mensual no te dice nada. Para reducir realmente su factura de electricidad, necesita más información. Necesita detalles por hora o incluso por minuto. Usted necesita saber qué electrodomésticos son los que más energía consumen en su hogar.

Los electrodomésticos como el secador, el horno eléctrico, la bomba de piscina, el aire acondicionado o el calentador de agua eléctrico tienen un alto consumo de electricidad. Al reducir el consumo de electricidad por hora, usted podrá ver exactamente cuánto están usando estos aparatos.


La información de uso como esta puede abrir los ojos. Esto puede provocar cambios en su comportamiento y en la forma en que utiliza estos aparatos.



¿No recibes esta información gratis? No hay problema. Hay nuevos monitores de electricidad que pueden ayudarle a controlar su consumo de energía. Algunos de estos dispositivos incluso rastrean el uso de energía al minuto o al segundo. Efergy tiene una gama de monitores de energía en el hogar para ayudar a controlar el uso de la energía en el hogar. (No tengo ninguna afiliación con Efergy pero me gustan sus productos).


Estos monitores de energía son fáciles de instalar y por lo general se amortizan en pocos meses. Estos monitores rastrean el uso de energía en toda su casa. Esta es una gran manera de reducir su factura de electricidad.


Desafíese a reducir su uso diario. Haga cosas como apagar las luces o colgar la ropa. Use el monitor de energía para seguir su progreso cada día.


Medir el poder de la energia de reserva

El medidor también es ideal para medir la potencia de los de los aparatos después de apagados. La energía de los aparatos es la energía que usan los electrodomésticos incluso cuando están apagados. El peor aparato vampiro suele ser un equipo de entretenimiento doméstico. Cosas como equipos de música, consolas, TVs, etc.

A veces puede tener sentido poner estos aparatos en una barra de energía con un temporizador integrado.

El temporizador desconectará la alimentación de todos estos dispositivos durante la noche y durante el día, períodos en los que normalmente no se utilizan de todos modos.


Entienda su factura de electricidad!

Lo último que necesita hacer para reducir su factura de electricidad es entender cómo se le está cobrando.

Las facturas de electricidad son engañosas. Normalmente hay una parte variable, una parte de entrega, una parte reguladora y luego los impuestos.

En Ontario, la parte variable se llama precio por tiempo de uso (ToU). Existen tres líneas diferentes para uso de bajo, medio y alto costo.

Luego está la parte de la entrega. Esta parte de la entrega a veces constituye la mitad de su factura de electricidad. Parece una carga fija, pero eso no es cierto. Una parte de la tarifa de envío también es variable. Reducir su consumo de energía también le ayudará a reducir su tarifa de entrega!

En Londres hay otros 2,5 centavos por kwh asociados a la entrega y a las tarifas regulatorias. Estos números son muy difíciles de encontrar. Esta tasa variable debería estar incluida en el precio del total pero no lo está. Esto hace que parezca un cargo fijo, pero usted puede reducir esta cantidad disminuyendo su consumo de electricidad.


Además de las tarifas de entrega y de regulación, hay que añadir el factor de ajuste (alrededor del 3%) y los impuestos (ahora sólo el 5% gracias a la reducción del 8% de los impuestos provinciales).

Sólo después de hacer estos ajustes obtendrá su tarifa de electricidad real. Su tarifa real de electricidad puede ser un 25-40% más alta de lo que sugiere el precio de del consumo. Esto es lo que realmente puede ahorrar al reducir su consumo de electricidad.

Comience a medir y empiece a ahorrar!